Cada vez más niños mueren de hambre en Gaza mientras Israel obstaculiza la entrada de asistencia

421
Niños durmiendo a la intemperie en al-Mawase, en el sur de la Franja de Gaza/ UNICEF/Media Clinic

Desesperación por conseguir alimento y agua potable en el norte de Gaza.

Miles de personas, al norte de Gaza, luchan por sobrevivir ante la escasez de alimentos y agua potable.

Cada vez más niños mueren de hambre en la Franja de Gaza mientras el ejército israelí continúa su ofensiva en Rafah y las autoridades siguen poniendo toda clase de obstáculos que impiden o demoran la entrada de ayuda vital para la población gazatí, denunciaron las agencias humanitarias de la ONU que operan en ese territorio palestino devastado por la guerra y el sitio israelí.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) destacó el riesgo de desnutrición mortal y hambruna entre las personas más vulnerables de Gaza e insistió en la urgencia de socorrerlos.

Niños sin comer

La alerta de OCHA fue reforzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que informó que el 85% de los niños de Gaza menores de cinco años no habían comido durante todo un día al menos una vez. “Son niños menores de cinco años… La pregunta es: ¿están llegando los suministros? ¡No! Los niños se mueren de hambre, recalcó Margaret Harris, portavoz del organismo sanitario de la ONU.

Familias huyendo de Rafah/ ONU/Ziad Taleb

Nosotros somos gitanos y sabemos lo que fue el genocidio nazi contra los judíos y contra los gitanos.

Y nos preguntamos, ¿Cómo pueden las autoridades de Israel hacer un genocidio contra seres inocentes e indefensos haciendo contra ellos lo mismo que los nazis hicieron contra sus antepasados?